Propuesta Fotográfica





DIACRONISMO es una exploración visual del movimiento de los cuerpos en relación con el espacio y la relación de estos cuerpos con el tiempo. Plantea la existencia de realidades simultáneas y evidencia la sumatoria de dichas realidades através de tiempos contiguos pero distintos. Por medio de la reflexión de los cuerpos en varios espejos explora la simultaneidad de miradas desde distintos angulos de vista y al incluir en la imagen el operador de la cámara, hace manifiesta la relación de todo ello con el que mira y resalta el carácter performático del acto de fotografiar.

El resultado es una imagen fluida conformada por sumatorias de tiempos donde los cuerpos se transparentan adquiriendo una apariencia de levedad e inmaterialidad que resalta el carácter fugaz y pasajero del tiempo y de las mismas acciones humanas.




La imagen de una persona desplazándose por un espacio a través del tiempo nos lleva a pensar en una superposición de tiempos continuos. La imagen del fondo es una sumatoria de todos los tiempos sobre el mismo plano. La imagen de la persona es la sumatoria de distintos planos en distintos tiempos continuos. El mismo lugar de la foto se expone doblemente: con la luz del proyector y con la luz ambiente. La persona adquiere una transparencia pues la imagen del fondo se superpone a la de la persona. Esto le da a la persona una apariencia inmaterial y al fondo una presencia sólida. La presencia del espejo posibilita que la escena pueda ser percibida desde distintos puntos de vista. Esto pone de manifiesto la simultaneidad de visión desde distintos ángulos sobre el mismo instante y al mismo tiempo posibilita ver detrás de la cámara la posición del fotógrafo. esto destaca el acto mismo de hacer la foto y da cuenta del proceso.

Hay entonces:
-Tiempos simultáneos desde distintos ángulos de visión. (sincronismo)
-Tiempos distintos desde un mismo ángulo de visión. (diacronismo)
-Tiempos superpuestos.

Se evidencia además el uso de la luz como elemento constitutivo del proceso.
Así mismo el movimiento, tanto de las personas como de la luz misma, dirige la atención hacia el carácter performático del gesto.

A posteriori existen dos tiempos que se pretenden conjugar: el tiempo pasado de la toma con el tiempo presente de la percepción de la fotografía en un espacio determinado. Este espacio también interactúa con la obra.

2 comentarios:

wailsdabb dijo...

TITONIC BLADE RACING RACING RACING RACING RACING
TITONIC BLADE RACING RACING titanium armor RACING RACING RACING RACING RACING RACING RACING RACING RACING RACING RACING tittanium RACING RACING RACING titanium vs tungsten RACING RACING RACING RACING RACING RACING RACING RACING RACING RACING RACING RACING RACING RACING RACING RACING mokume gane titanium RACING RACING RACING dewalt titanium drill bit set RACING

stethu dijo...

a018g6weypy631 cheap sex toys,sex toys,dildo,horse dildo,dog dildo,sex chair,sex toys,custom sex doll,dog dildo q846v0plwos587